Just another WordPress site

22, Jul 2022
Resultado, Goles Y Resumen Del Partido

Cristiano Ronaldo 19/20 El día 15 de agosto el “Pistolero” arrancaba contra el Celta de Vigo su segunda temporada en el club rojiblanco, logrando 14 días después su primer gol de la temporada ante el Villarreal. Parece poco probable. En realidad, el franquismo no creó al Madrid dominador de Europa, sino que se aprovechó de su eficacia, con algunos réditos para el club. La pesadilla continuó ya en 2017, en un encuentro frente al Real Madrid el 26 de febrero cuando, al despejar una acción tras un remate de Benzema, el cancerbero quedaría duramente lesionado de la rodilla, teniendo que recuperarse hasta la temporada 2017-2018, en la que vuelve a recuperar la titularidad entre el conjunto de Vila-real. El Madrid estaba ansioso, no tenía acciones colectivas, ni desborde con el que poder hacer daño y desequilibrar el partido.

Su gran actuación en competiciones europeas las dos últimas temporadas, en las que ha sido campeón de la Liga Europa y semifinalista de la Champions, han hecho que su coeficiente UEFA ascienda a 78.000 puntos, el más alto de todos los equipos que pueden acabar disputando la tercera competición europea. Duelo en el Ciutat de València entre el Levante y el Cádiz, dos equipos a la cola de la tabla. Tres equipos españoles estuvieron especialmente activos, y no puede ser casualidad que fuesen tres de los que peor inicio de temporada han tenido. Con motivo de varios centenarios de clubes a finales del siglo XX y principios del XXI, muchos equipos lanzaron al mercado camisetas conmemorativas de la ocasión, como por ejemplo Boca Juniors, que en 2005 sacó una camiseta similar a una usada en 1907, o el Inter de Milán, que diseñó un modelo que incluye la cruz de San Jorge, patrono de la ciudad.

El partido, jugado el 22 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, contó con dos de los goles más recordados en la historia de los mundiales, conocidos popularmente como el Gol del Siglo y la mano de dios. El segundo partido, frente a Nigeria, también finalizó con un triunfo para los argentinos por 2:1. Durante este partido, Maradona fue sorteado para realizarse el control antidopaje. El 23 de septiembre de 1993 Basile le pidió oficialmente que volviese, Maradona resolvió sus diferencias con algunos viejos referentes en una reunión con Ruggeri en la que «se arregló todo en diez minutos», según reveló después, y viajaron al país oceánico, lugar que el conjunto nacional visitaba por segunda vez en su historia. De esta forma Argentina fue eliminada del mundial, defraudando las expectativas que existían en el país. La AFA canceló una gira que debía realizar la selección por Japón porque ese país le negó la visa para viajar por sus antecedentes con las drogas.

Le seguiría una victoria contra Colombia por 1:3, el 2 de junio en Bogotá, otra victoria por 3:0 a Venezuela el 9 de junio en Buenos Aires, otra victoria por 1:0 a Colombia el 16 de ese mes, también en Buenos Aires, una derrota por 1:0 frente a Perú el 23 en Lima y un empate en dos goles contra la misma selección en Buenos Aires. El seleccionado argentino debutó el 13 de junio frente a Bélgica, en Barcelona. La semifinal fue el 25 de junio frente a Bélgica, también en el Azteca. El segundo partido fue contra los defensores del título, Italia, el 5 de junio en la ciudad de Puebla. A pesar de esto, la selección había arribado al centro de entrenamiento que utilizaría como base en el Mundial 1990 en Italia, ubicado en las afueras de Roma, Camiseta RC Celta de Vigo barata 2022/2023 – Beazl.com con la intención de repetir la actuación anterior.

El Grupo 3 estaba integrado por la Argentina, Italia, quien se adjudicó el torneo, y Brasil. La clasificación de los albicelestes como mejor terceros produjo el encuentro en octavos de final con Brasil. El segundo y último partido fue otra derrota por 3:1 frente a Brasil, encuentro en el que Maradona fue expulsado tras pegarle una violenta patada a Batista.

El debut fue el 21 de junio frente a Grecia, con un triunfo por 4:0. En ese partido Maradona marcó su último gol en mundiales, culminando una jugada colectiva que incluyó sucesivos toques de los jugadores argentinos. El encuentro, jugado el 24 de junio en Turín, fue dominado ampliamente por Brasil, hasta que en el minuto ochenta Maradona asiste a Claudio Caniggia, con caño incluido, quien convierte el gol. El juez Claudio Bonadío comprobó estas amenazas, y tras un pedido presentado por los abogados del jugador, dispuso una medida de no innovar obligando a la AFA a retirar la suspensión provisoria hasta que se realizara una prueba de ADN en la orina analizada para constatar que fuera del jugador.

Dada esta imposibilidad, cuando el juez Bonadío levantara la medida de no innovar contra la suspensión provisoria de la AFA, lo que finalmente no sucedería antes del retiro del jugador, esta institución podía aplicarle la sanción correspondiente. El estudio de ADN no pudo ser completado, debido a la pequeña cantidad de material genético que se encontró en las muestras que había enviado la AFA a la institución encargada de hacerlo, el PRICAI (Primer Centro Argentino de Inmunogenética). La revancha se jugó el 17 de noviembre en Buenos Aires, cuando el seleccionado argentino obtuvo la clasificación tras vencer por 1:0, con gol de Gabriel Batistuta. Sin embargo, Argentina ganó solo por 1:0, con gol de Pedro Pasculli, conocido goleador del Argentinos Juniors campeón de 1984 y 1985, que se desempeñaba en ese momento, transferido por Argentinos Juniors, en el Club Lecce de Italia.

El 21 de abril firmó el contrato que determinaría su regreso a Boca Juniors, cuya conducción técnica se encontraba a cargo de Héctor Rodolfo Veira, contratando a Ben Johnson como preparador físico ya que necesitaba ponerse en forma.

Tenía un físico compacto, y con sus piernas fuertes, bajo centro de gravedad y equilibrio, podía soportar bien la presión física de los rivales mientras corría con la pelota, a pesar de su pequeña estatura, mientras que su aceleración, pies rápidos y agilidad, combinados con sus habilidades de regate y control a la velocidad, le permitían cambiar de dirección rápidamente, lo que lo hizo difícil de defender para los oponentes. Maradona argumentó que no había intentado sacar ventaja deportiva, sino que esas drogas se encontraban en un medicamento para la gripe que le dio su preparador físico personal, el fisicoculturista Daniel Cerrini. La «mano de Dios» se produjo a los 51 minutos, cuando el defensor inglés Steve Hodge rechaza erróneamente el balón hacia su propio arco y, en una pelota disputada entre Maradona y el arquero inglés Peter Shilton, el jugador argentino levanta su puño izquierdo impactando el balón y convirtiendo el gol.

Ganó el interés de otros clubes ingleses, como el Manchester City y el Everton, Liverpool ganó la «carrera» para llevarse al jugador de apenas 18 años en abril de 1980. El entrenador de ese momento del Liverpool, Bob Paisley, pagó un récord para la época por ese juvenil: £300,000, récord de venta para Chester City. Del mismo modo, las suelas, hechas principalmente de caucho o poliuretano, pueden variar en su rigidez de una bota a otra, puesto que se prefieren suelas más blandas en terrenos lodosos. Las malas actuaciones durante los partidos de preparación de cara al Mundial no generaban entusiasmo en los hinchas argentinos: un empate 1:1 frente a México el 17 de noviembre de 1985; una derrota por 2:0 frente a Francia el 23 de marzo de 1986; una victoria por la mínima diferencia, 1:0, frente al Grasshopper-Club Zúrich el 1 de abril; una victoria por 7:2 frente a Israel el 4 de mayo y un empate sin goles frente al Junior de Barranquilla el 15 de ese mes.

El partido resultó menos complicado de lo esperado: un triunfo por 2:0 con dos goles de Maradona. El regreso, tras casi tres años de ausencia, se produjo en un amistoso contra el seleccionado paraguayo disputado en Buenos Aires, en preparación para las eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol de 1986. El encuentro finalizó con un empate 1:1, con un gol de Maradona. El 31 de octubre en Sídney jugó por el primer partido del repechaje, en un encuentro que finalizó con un empate por 1:1, siendo Abel Balbo quien convirtió el gol argentino tras un pase de Maradona. El partido finalizó con una victoria por 2:3, con dos goles de Maradona y uno de Passarella. Con esta victoria por 3:2 Argentina conseguía su segunda Copa del Mundo, y Maradona, como capitán, fue el encargado de levantar la copa. Este último partido, jugado el 30 de junio, le permitió a la selección argentina clasificarse a la Copa del Mundo, relegando a Colombia y Perú al repechaje, que finalmente ganaría Paraguay.

La denominación del gol se debe a las declaraciones realizadas después del partido, cuando al preguntarle si lo había convertido con la mano respondió «yo no la toqué, fue la mano de Dios». Diego Maradona salió caminando lentamente de la mano de Sue Carpenter (vestida como enfermera aunque no lo era). La selección, afectada considerablemente por la pérdida, y aún tras ser derrotada 2:0 por Bulgaria, se clasificó a los octavos de final, donde cayó eliminada por Rumania, con gol de Hagi, por entonces apodado «el Maradona de los Cárpatos». La final, jugada nuevamente en el Azteca, fue contra Alemania Federal el 29 de junio. A lo largo de los años la deuda aumentaría y debido a los impagos el 4 de junio de 1991 los jugadores se encerraron en señal de protesta, la asfixia económica fue insólita en el Club hasta entonces y la crisis cada vez parecía más incontrolable.

Su primer gol con la selección mayor lo marcó el 2 de junio de 1979 frente a Escocia en Glasgow, donde Argentina venció al local por 3:1. La selección se clasificó al Mundial junto a Uruguay y Paraguay, en el Sudamericano Juvenil disputado en Montevideo. El primer partido en el Mundial se disputó frente a Corea del Sur el 2 de junio, en el Estadio Olímpico Universitario. El tercer y último partido de la fase de grupos fue contra Bulgaria el 10 de junio, nuevamente en el Olímpico. La segunda ronda se encontraba constituida, en ese entonces, por una fase de cuatro grupos cuyo ganador clasificaba a las semifinales. Desde entonces, los galos han ganado un Mundial con autoridad, juntando en el once inicial a jugadores de la talla de Kylian Mbappé, N’Golo Kanté, Antoine Griezmann o Raphael Varane. Pitido inicial! Pone el balón en juego el Elche. 20:40 Recordamos las alineaciones de ambos conjuntos: TOTTENHAM: Lloris (C), Trippier, Sanchez, Vertonghen, Davies, Dier, Dembele, Lamela, Eriksen, Dele, Kane.

11’Harry Kane (Tottenham Hotspur) ha recibido una falta en campo contrario.6’¡ Maradona partió desde su propio campo y eludió a seis jugadores ingleses (Glenn Hoddle, Peter Reid, Kenny Sansom, Terry Butcher, Terry Fenwick y al arquero Shilton) antes de rematar y convertir el tanto. La final se disputó el 7 de septiembre en Tokio frente a la Unión Soviética, finalizando con un triunfo argentino por 3:1. Maradona convirtió uno de los goles y fue elegido el mejor jugador del torneo. A pesar de lo esperado, Argentina cayó por 1:0. La recuperación fue el 13 de junio, contra la Unión Soviética en Nápoles. Los belgas habían alcanzado esa instancia tras clasificar como mejor tercero en Grupo B, vencer a la Unión Soviética en octavos de final y a España por penales en cuartos. La victoria por 2:0, un gol de Valdano y otro de Jorge Burruchaga, le permitió obtener la primera posición del Grupo A y clasificarse para octavos de final.

Gerard Piqué intentó un pase en profundidad pero Eric García estaba en posición de fuera de juego.39’Corner, Barcelona. Maradona se encontraba concentrado junto a otros veinticuatro jugadores en un predio ubicado en José C. Paz, utilizado por la Asociación del Fútbol Argentino como lugar de entrenamiento, cuando el 19 de mayo de 1978 Menotti le comunicó que no iba a tenerlo en cuenta para el mundial que se disputaría en la Argentina; en su posición de juego fueron convocados Alonso, Villa, y Valencia; curiosamente, Bochini, admirado por Maradona, tampoco quedó convocado para el certamen. Tras el Mundial de 1978, en donde Argentina ganó su primera Copa, Menotti comenzó a preparar a los juveniles para el Mundial que se jugaría al año siguiente en Japón. Diego Maradona se consagró en el Mundial de México, convirtiendo cinco goles y dando cinco asistencias en los siete partidos que disputó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.